revistaohlala.com

10 maneras de hacer nuevos amigos cuando te vas de viaje

Además de conocer gente podés hacer verdaderos vínculos que enriquezcan tu círculo de afectos

 
 

Recordamos los lugares que visitamos más por lo bien que lo pasamos con la gente que conocemos que por lo copado de los spots que visitamos. Así que para tu próximo viaje no seas tímida. Animate a hacer nuevos amigos.

 
Foto: Latinstock

Algunas ideas de dónde encontrarlos

1. En tu hospedaje

Los hostels son verdaderos puntos de reunión, fiestas, afters y por más que la gente esté poco tiempo, siempre resulta el suficiente para conocerse y sentar las bases de una nueva amistad. Capaz te enganchás con otros viajeros para visitar el mismo lugar durante el día y si pegan onda siguen para el mismo destino compartiendo gastos y apoyándose mutuamente. Abrite, conversá, contá tus planes. Pasá tiempo en las áreas comunes, el desayuno, el comedor, ¡hasta el baño! Animate a iniciar la conversación con el consabido ¿de donde venís?

2. Que tus amigos te pasen algún amigo que viva en la ciudad que visitás

Esta es fija. Puede salir bien o resultar indiferente pero raramente salga mal. si te mandan con un encargo o simplemente un contacto para que le mandes saludos, aprovechá y visitá a ese o esa amiga de tu amiga te haga de anfitrión hasta que te habitúes al lugar.

3. Hacete habitué de un meeting point

Fijá un restaurante o bar favorito como tu base operativa. Un lugar donde vas habitualmente hasta que alguien de los que también lo frecuentan o trabajan allí note tu presencia y entable una conversación. Los camareros son tus primeros interlocutores. Preguntales data y armá una linda charla.

4. Sumate a un grupete o armá el tuyo

Pensá que no sos la única que está medio solari. Investigá quiénes están en la misma y proponé algún encuentro, salida, excursión o al menos un grupo de WhatsApp.

5. Metete en algún curso de idiomas.

Aprovechá para hacer algún intensivo de esos de varias horas para mejorar tu nivel, tu pronunciación o tu conocimiento de la cultura del país. Hay muchísimos cursos especiales y cortos para extranjeros. Vas a conocer compañeritos de clase de distintos lugares.

6. O un curso de lo que te guste.

Aprovechá para capacitarte con lo que te interesa. Anotate en un seminario de moda, maquillaje, peinados. En uno de ecología, tecnología, lo que sea acorde a tu profesión y pueda sumar un renglón en tu currículum, también es el lugar ideal para conocer gente con intereses iguales a los tuyos y tender puentes de intercambio para el futuro

7. Sumate a una comunidad local.

Hay otras opciones además del hostel. Podés alquilar o subalquilar un departamento en un campus universitario (cuando los estudiantes se van de vacaciones los suelen alquilar a viajeros por semana o un par de meses) y así conocer el lugar desde una perspectiva local.

8. Sé voluntaria

Además de aportar tu granito de arena a una buena causa, vas a poder relacionarte con gente que está comprometida con el voluntariado y así compartir algo más profundo que una charla sobre los hitos turísticos del lugar.

9. Catá bares, pubs y restoranes

Y si no hay lugar y divisás alguien con tu onda comiendo solo pedí permiso para compartir la mesa. En algunas ciudades esto es muy común y la gente no tiene problema en conversar. Probalo.

10. Prendete a una excursión

Aunque tu lema sea "no me gusta qué me digan qué mirar", sumarte a un tour guiado tiene como ventaja la posibilidad de conocer gente, alguna muy piola, que simplemente tiene ganas de descansar un rato y dejarse llevar. Es una buena opción para encontrar nuevos amigos.

¿Conociste amigos viajando? ¿Cómo te fue? También leé: Día del niño: cómo ayudar y qué regalar y Quién es la chica que se come al mundo

Asesoramiento: Education First

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala