revistaohlala.com

¡Cumpleaños feliz!

 
 

¡Buen viernes para todas! Muchas gracias por la cantidad de mensajes que recibí sobre el texto "Lo estás haciendo bien", por lo visto somos varias las enojadas con los opinólogos de turno que siempre están al pie del cañón con el dedito acusador para insinuarnos que lo hacemos mal. Como me dijeron varias, es todo un ejercicio el de hacer oídos sordos y seguir nuestro instinto sin escuchar lo que el resto tiene para decirnos. Obvio que no hablamos de las opiniones constructivas hechas con amor sino todo lo contrario.

 
.. 

Hoy quiero presentarles a Lu, la genia detrás de Wedding Factory (las que seguían el blog Sí, quiero. La Anti Novia seguro la ubican perfecto), que hace muy poquito lanzó Baby Factory, para acompañar a todas las novias que se casaron con su sello y ya son madres, en los festejos de sus hijos. Como les conté hace un tiempo, la idea de esta mini sección es compartir distintas experiencias de madres que se animaron a ir por sus sueños y desarrollar su propia marca.

Lu es la creatividad en persona, es madre x2 y súper emprendedora. En esta entrevista nos cuenta su historia y un montón de tips para tener en cuenta a la hora de poner manos a la obra en el cumpleaños de nuestros hijos.

-¿Cómo te festejaban los cumpleaños cuando eras chica? ¿Qué recuerdos tenés?

-Mis cumpleaños siempre fueron de lo más particulares. No tanto porque mamá fuera la gurú de los festejos, sino más bien porque siempre eran en lugares distintos con amigos distintos. De chiquitos nos la pasamos viajando por el trabajo de mi papá, así que pasé cumpleaños en Madrid, Montevideo, Miami, Washington DC. ¡Nunca el clásico te familiar en lo de mi abuela como hacían mis primas! Siempre estaba rodeada de amigos nuevos en casa nueva con tortas nuevas (mamá no cocinaba así que la torta de cumple era la "clásica" del momento en la cuidad en donde estábamos parando).

Fuera como fuera siempre era especial. Mamá se aseguraba que desde las 00 hs. estuviera rodeada de amor y muchas cantadas de feliz cumpleaños. Siempre sentí que el día de tu cumpleaños tenes súper poderes. Es como una magia reloaded que te llega una vez por año para poder llevarte el mundo por delante. Cuando era más chica me trataba de agendar cosas importantes para ese día, desde entrevistas de trabajos soñados hasta encarar al chico que me gustaba.

-¿Por qué te dedicás a los festejos, qué es lo que te gusta de ese nicho?

-Amo festejar. Amo amo amo. Creo que todo es motivo de festejo. La vida es una y está bueno vivirla al máximo disfrutando de todo lo lindo que nos va regalando. Festejar no tiene por qué ser un mega despliegue. Los pequeños momentos se transforman en festejos cuando uno está con los que quiere.

 
.. 

-¡Viviste muchos años en Estados Unidos! ¿Qué aportó esa experiencia a tu empresa?

-Todo. Pase toda mi adolescencia en Estados Unidos y viví a flor de piel está pasión que tienen los americanos para festejar. Todo es motivo de festejo. A veces hasta un poco exagerado, pero quien te quita lo bailado jeje.

-¿Cómo surge Baby Factory?

-Baby Factory surge de mis ganas de seguir acompañando a "mis novias" (quienes fueron novias Wedding Factory) en las nuevas etapas de sus vidas. Todo se fue dando de manera muy natural. Cuento me casé surgió Wedding Factory y ahora que soy mamá nace Baby Factory. ¡Este emprendimiento me va acompañando en todas las etapas de mi vida!

-¿Quiénes forman parte de la alianza?

-Lo primero que pensé con Baby Factory fue que tenía que ser una propuesta que solucione. Linda y llena de amor pero muy solucionadora. Pensada principalmente para esas mamas que viven a mil, pero que aman festejar y los detalles, que les quieren hacer algo especial para su hijo con un look bien DIY, solo que en vez de DIY es mas bien DIbyweddingfactoy.

Me pareció importante ofrecer servicios integrales, ¡Cuánto mas armado y solucionado mejor! Es por eso que armamos packs súper completos de cumples (con toda la papelería incluida!) y combos "to-go" de mesas llenas de cosas ricas. Romi Connell - otra mamá enchufada a 220- arma delicias y nosotras ponemos la deco!!

 
.. 

-¿Por qué creés que crecen con tanta fuerza las ambientaciones temáticas? Cuando nosotras éramos chicas eran un par de globos y no mucho más.

-Juaaa, total. Creo que los chicos cambiaron. Nosotras cambiamos. Dignas millennials queremos que todo sea único y especial. Creo que es un combo mamá e hijo. ¿Capaz a veces más mamá?

-Armar un cumpleaños infantil puede ser MUY estresante ¿Por donde hay que empezar si uno quiere armar todo sin gastar una fortuna?

-¡Creo que con un par de detalles se puede armar algo muy lindo! Si tenés un presupuesto acotado lo primero es ver a qué le das más importancia: ¿A la deco?, ¿A la sorpresita? ¿A la torta? y en base a eso organizarte.

Por ejemplo: para mi lo mas importante es la deco -obvio jeje- entonces veo cuáles son los items que más "suman", los que visualmente impactan más. Serían el cartel de bienvenida, alguna guirnalda de feliz cumple para la mesa y bonetes para todos. ¡Porque un cumple casi que no es cumple sin bonetes! Entonces voy por ahí y lo demás veo cómo lo invento. Me parece que para un lindo festejo no es necesario tener todo de todo, sino mas bien poco de lo que mas te gusta y listo (O de lo que mas le gusta a tu hijo en realidad porque no nos olvidemos de que por mas que nosotras amemos a los unicornios capaz ellas quieren Princesa Sofia. ¡Cruel pero real!, el mío ya me pide Spiderman para los 3. Estaría viendo como no colapso.

-Pinterest es un gran aliado. ¿Tenés algunos tips para empezar a bucear en esa red social?

-Creo que la llegada de Pinterest revolucionó al mundo. Hoy buscamos mucho mas lo estético, nos concentramos mucho más en los detalles. Tenemos una mega fuente de inspiración disponible las 24 hs. del día. La creatividad esta al alcance de tus manos a tan solo un clic. Ademas ni hablar de los tutoriales, tenemos todos los paso a paso para poder armar absolutamente todo lo que vos quieras. Es tan fácil como ingresar la palabra CUMPLE + lo que vos estés buscando para poder pasarte horas y horas sumergida en un mundo de pura inspiración!

-¿Qué tenemos que tener en cuenta si el festejo es de un año o por ejemplo de tres?

-Los cumples de un año yo siempre digo que son un poco mas para los papás, familiares y amigos que para el bebé en si. Porque tu hijo todavía es eso, un bebe mini, morfable y adorable. Para mi esta es LA oportunidad para hacerte la loca y armarle lo que vos tengas ganas. ¿Te copa la temática bosque? ¡Salen osos y bambis para todos! ¿Te gusta la temática dinosaurios? Listo, vienen Trex y todos sus amigos a la fiesta. Esta es la oportunidad de sacar tu Marta Stewart de adentro y ponerte a crear lo que mas tengas ganas. Tu bebe va a ser mega feliz, sean unicornios mágicos o flamencos tropicales.

Ahora bien: ¿Cumple 3? Olvidate. El sólo te va a venir a pedir lo que quiere. Todavía tengo unos meses para el de Benja pero la veo difícil. Hace semanas le hablo de la granja y de la jungla, hasta de los dinosaurios que le copan. Pero no, no hay con que darle. Quiere cumple de Spiderman. Spiderman señores. Besitos Pinterest, gracias por tanto. Nos reecontraremos para el primer cumple de Isa.

 
.. 

-¿Tenés algún tip para pensar el souvenir?

-Creo que esta bueno pensar en cosas piolas que le gustan a los chicos. Puede ser desde un mini anotador con crayones para pintar hasta unos burbujeros para cuando llegue el calor (o la hora del baño). Igual debo confesar que EL ganador es siempre Mr. Sugus y todos sus secuaces. Qué difícil salir de eso cuando ya está tan instalado en la sorpresita, ¿No? Benja entra a un cumple y casi lo primero que dice es "mamá candy".

Estaría bueno armar un pacto colectivo con todas las mamas y decirle ¡Basta al candy! O a lo sumo pongamos una cosa, así no tenemos piquete infantil. Hay mil alternativas copadas, optemos por esas!

-Además de los cumpleaños Baby Factory apunta a tener recuerdos de los chicos, su llegada a casa después del sanatorio, sus primeros avances y su crecimiento. ¿Qué me podés contar de esta otra pata de la propuesta?

-¡Si! Esta es la de "Baby Films" Amo esta propuesta, es tan tierna y tiene tanto amor. Me asocié con mi amiguísima de la infancia, Paz, que tiene una sensibilidad de otro planeta. Es una propuesta audiovisual donde se ofrece un servicio de video del y para el recién nacido.

Por un lado están los BABY FILMS, unos mini videos llenos de amor para que todos conozcan el nuevo integrante de la familia. Ideal para compartir en las redes sociales y con quienes están lejos.



Por el otro está el "Baby Announcement", que es una versión mas larga, que además de imágenes del bebe y de la familia, incluye una entrevista a los papas en off, que nos cuentan cómo fue conocer a su bebé y qué deseos tienen para él o ella en el futuro. Ideal para guardar y después ver (y llorar mucho). Imagínate lo lindo que debe ser poder ver ese video el día de mañana, cuando ya sos grande. Amor encapsulado.

-¿Cómo influyeron tus hijos en todo este cambio que está teniendo la marca en el último año?

-Todo. Cien por ciento. Mis hijos revolucionaron mi vida y absolutamente todos mis proyectos. Son mi inspiración constante, me encanta compartir con ellos esta nueva etapa. Es un desafío el día a día trabajar y ser mama (¡Ambas full time!) pero disfruto a pleno cada momento. Trato de dejar las culpas de lado y cuando estoy en Wedding disfruto a full y cuando estoy en casa solo disfruto de los besos de Isa y de los "Piuuu Fiuuu Buuum" de mi Mini Spiderman.

-¿Tenés algún tutorial para compartir? Vale todo! Decoración, souvenir, candy

-Sí, los pueden ver en este link. De a poco vamos a ir subiendo más DIY de cumpleaños.

 
.. 

¡Muchas gracias Lu por sumarte a esta sección que busca mostrar el trabajo de madres emprendedoras! De a poco les voy a ir presentando más historias, que demuestran que se puede ser madre full time y trabajar en proyectos que nos hacen felices.

¡Buen fin de semana!

Debbie

Notita: Recuerden que me pueden enviar consultas de lactancia y crianza, en unas semanas se viene el consultorio online!

Compartilo
 
 
Notas más leídas
Revista Ohlala